La implantología es un área quirúrgica de la Odontología que se dedica a la colocación de implantes dentales. Los implantes dentales son estructuras hechas de titanio puro, que se colocan en el maxilar o en la mandíbula, y sustituyen a las raíces de dientes perdidos. Ofrecen la solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, funcionando como pilares de soporte para coronas unitarias, puentes fijos,  prótesis semi fija o fijas.

Preguntas
Frecuentes

¿Qué ventajas proporciona un implante dental?

Con el uso de implantes dentales, el paciente deja de tener que optar por soluciones tan incómodas y antiestéticas como las prótesis removibles soportadas solamente por la encía, recuperando la comodidad ofrecida por los dientes naturales.

¿Qué otras ventajas proporcionan los implantes dentales?

Mantenimiento de la estructura ósea y estética facial que se pierde con la falta de dientes ya que una de las funciones de las raíces de los dientes o los implantes es obligar al organismo a regenerar el hueso que los rodea.

¿Duelen? ¿molestan?

¡No! El implante dental se coloca en el interior del hueso y por lo tanto al no haber terminaciones nerviosas no producen dolor. Es importante llevar un control con una visita anual para controlar su evolución.

TIPOS DE PROTESIS SOBRE IMPLANTES DENTALES

Coronas unitarias, puentes sobre implantes, sobre dentaduras (semi-fijas), All on 4 (fijas) e  híbridas (fijas).

SOLO COLOCAMOS IMPLANTES ALTA GAMA

Los implantes dentales mejoran la confianza y seguridad a la hora de comer y hablar proporcionando al paciente el aumento de su autoestima, sin ninguna inhibición social.

Dr. Luciano MichelettiDoctor