La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de las mal posiciones dentarias y de las deformidades de los maxilares, tiene como objetivo la mejor colocación de los dientes con el fin de conseguir una mordida adecuada para una óptima masticación y una correcta apariencia estética.

UN TRATAMIENTO DE ÉXITO ASEGURADO. Unos dientes bien alineados y una adecuada mordida permiten entre otras cosas evitar desgastes producidos por contactos prematuros, previenen la acumulación de placa bacteriana (sarro) responsable de las caries y de problemas con las encías además de ofrecer una perfecta sonrisa.

Preguntas
Frecuentes

¿Qué ventajas proporciona la ortodoncia?

Dientes correctamente alineados y bien colocados son una de las claves para la salud oral de cualquier paciente y para lograr una sonrisa bella y armoniosa.

¿Es necesaria la ortodoncia?

La ortodoncia es necesaria. Cierto que puede dar la impresión de que se realiza meramente por estética, pero la verdad es que los dientes en buena posición y una correcta mordida alargan la vida de la boca.

¿La ortodoncia ¿Duele? ¿molesta?

No, la ortodoncia no es dolorosa excepto los primeros días de uso de la aparatología y hasta que la boca se acostumbra y en esos momentos se puede hablar más de molestias, incluso con la aparición de alguna llaga, que de dolor. En cualquier caso, son dolores o molestias siempre temporales, que terminan desapareciendo y se suavizan con los consejos que facilita la ortodontista.

TIPOS DE APARATOLOGÍAS PARA ORTODONCIA

Los sistemas disponibles para realizar el tratamiento difieren dependiendo de su sintomatología y pueden ir desde la ortodoncia removible, fija (brackets linguales, metálicos o estéticos), y semifijos e invisibles (Invisalign®).

La sonrisa aporta positivismo y felicidad, además de confianza, bienestar y seguridad en uno mismo.

Dr. Alejandro GodinoDoctor