Las sobre dentaduras son prótesis completas tanto superiores como inferiores indicadas para pacientes que sufren la perdida de todas las piezas dentales debido a diferentes patologías. Dichas prótesis se soportan sobre implantes los cuales permiten una sujeción fija sin necesidad del uso de los incomodos pegamentos. Se las considera prótesis semi-fijas ya que se deben de quitar para poder realizar una correcta higiene tanto de la prótesis como de la barra que va anclada a los implantes. Es un tipo de tratamiento especialmente indicado para pacientes que padecen periodontitis ya que les permite controlar la acumulación de sarro por ellos mismos.

Preguntas
Frecuentes

¿Qué ventajas nos aporta este tipo de prótesis?

El uso de estas prótesis proporciona al paciente la seguridad necesaria a la hora de hablar y triturar los alimentos ya que se fijan a los implantes evitando la movilidad y balanceo de las prótesis removibles sin implantes.

¿Qué otras ventajas nos proporcionan dichas prótesis?

En el caso de las sobre dentaduras superiores evitamos el molesto paladar con lo que nos permite no perder el gusto a la hora de degustar los alimentos. Permiten una buena higiene ya que se deben de retirar para su correcta limpieza después de cada comida.

¿Cuántos implantes son necesarios para una sobredentadura?

El número de implantes depende del hueso disponible. Con un mínimo de dos implantes y hasta cuatro son los necesarios para un correcto tratamiento teniendo en cuenta que cuantos más implantes mayor estabilidad de la prótesis. Lo aconsejable son cuatro implantes.

TIPOS DE PROTESIS SOBRE IMPLANTES DENTALES

Coronas unitarias, puentes sobre implantes, sobre dentaduras (semi-fijas), All on 4 (fijas) e  híbridas (fijas).

SOLO COLOCAMOS IMPLANTES ALTA GAMA

Las sobredentaduras proporcionan seguridad, confianza y estética. Indicamos este tratamiento para pacientes desdentados o bien con problemas periodontales ya que permite tener muy buena higiene, lo que garantiza el éxito del tratamiento

Dr. Luciano MichelettiDoctor